Libros y documentales

INSTITUTO DE LA MEMORIA HISTÓRICA CUBANA CONTRA EL TOTALITARISMO
 

DOCUMENTALES

AQUI PODRÁ ENCONTRAR VARIAS FOTOS DE LAS PRESENTACIONES  DE NUESTRA PELÍCULA

AL FILO DEL MACHETE, es un documental donde la cubanía, el amor a la libertad, y la pasión por un gran sueño, le hacen una Oda a estos hombres que lucharon y luchan por la libertad de Cuba.

Dejando a un lado los temores  para mostrale a usted la lucha de estos hombres por liberar a nuestro  pais de un gobierno totalitario como el que está padeciendo ahora. Esta película carece de un libreto, un guión, un director de escena, no por que no lo teníamos  sino porque sencillamente no lo nesecitábamos.

No hay mejor libreto que el libro que llevan dentro estos hombres. ¿Un guión para qué?  Todos ellos saben exatamente el orden de cada secuencia de sus vidas y las escenas están tan claras en sus mentes que los años no las podrán desvanecer nunca. Espero que lo sientan  tanto como yo .

critica por Daniel Urdanivia
Profesor de Artes Escénicas


AL FILO DEL MACHETE

La presentación de la película «Al Filo Del Machete» fue todo un éxito,  gracias a la colaboración desinteresada de muchas persona que llevan el espíritu de la cubanía en sus corazones .

A continuación unas fotos de este gran evento:

La presentación del video en el teatro Tower fue todo un éxito entre cientos de personas del el exilio cubano, los cuales catalogaron la película como símbolo de la lucha del pueblo cubano.

También se hizo presente la incomparable representación femenina de nuestra lucha contra el totalitarismo. Ellas forman parte esencial de nuestra lucha, a todas ellas muchas gracias.